jueves, 16 de abril de 2015

BIOS

Opciones Estándar: En este menú podemos ajustar la fecha y hora del reloj del PC, declarar los parámetros de los discos duros, eventualmente declarar que tenemos conectado un CD-ROM, y declarar que tipo de disqueteras tenemos conectadas al sistema (estas se deben declarar manualmente, pues no pueden ser auto detectadas).
Opciones Avanzadas: En el menú Advanced BIOS Features (Configuraciones Avanzadas de la BIOS) puedes, por ejemplo, escoger si, al encender el ordenador, se lleva a cabo una autocomprobación rápida o profunda. O determinar cuál es la secuencia de arranque, el orden en el que la BIOS debe buscar el sistema operativo en las distintas unidades de disco 
Opciones Avanzadas de los Chipset: Son parámetros que indican qué características del chipset deben habilitarse y cómo. Afecta habitualmente a la memoria RAM, a las cachés (interna y externa) y a veces al micro, a los buses ISA, Vesa, PCI y AGP y a otros dispositivos como los puertos serie y paralelo.
Administración de Energía: administración de energía en el BIOS reduce el consumo de energía y le da el control sobre cómo el sistema funciona cuando no está en uso.  
Configuración Plug & Play/PCI: Configurar de forma automática dispositivos y componentes informáticos. La  traducción literal sería: enchufar y listo; lo cual indica claramente que el PLUG-and- Play hace más fácil y reduce el tiempo empleado en configurar un dispositivo (hardware) para que pueda ser utilizando a través de software.   
Cargar las opciones de la Bios:
Cargar las opciones anteriores:
Contraseña de supervisor: Si la BIOS está mal configurada, el ordenador puede quedarse bloqueado. Es posible evitar las modificaciones no deseadas, limitando el acceso al Setup utilizando la Supervisor Password, o Contraseña de Administrador.
Esta opción permite detectar los discos duros que están conectados al sistema, así como su configuración. Resulta muy útil para simplificar la tarea de instalar un disco nuevo, así como cuando los datos del disco no están completos o no parecen funcionar en nuestra BIOS.
Contraseña de usuario: es la contraseña que el usuario establece en la BIOS para proteger algunas funciones y preferencias de la BIOS
Guardar y salir: es la opción de BIOS que permite guardar cambios realizados en la BIOS y salir sin perder dichos cambios

Salir sin guardar: es la opción en la BIOS que se utiliza para salir de la BIOS cuando no se en realizado cambios que requieren guardarse. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario